INFORMACIÓN GENERAL
 

ÚLTIMA EDICIÓN

XX EDICIÓN

2014

AQUÍ

 

INFORMACIÓN GENERAL  

 HISTORIA

DEL

FESTIVAL

 

I EDICIÓN

1995

AQUÍ

 

II EDICIÓN

1996

AQUÍ

 

III EDICIÓN

1997

AQUÍ

 

IV EDICIÓN

1998

AQUÍ

 

V EDICIÓN

1999

AQUÍ

 

VI EDICIÓN

2000

AQUÍ

 

VII EDICIÓN

2001

AQUÍ

 

VIII EDICIÓN

2002

AQUÍ

 

IX EDICIÓN

2003

AQUÍ

 

X EDICIÓN

2004

AQUÍ

 

XI EDICIÓN

2005

AQUÍ

 

 XII EDICIÓN

2006

AQUÍ

 

XIII EDICIÓN

2007

AQUÍ

 

XIV EDICIÓN

2008

AQUÍ

 

XV EDICIÓN

2009

AQUÍ

 

XVI EDICIÓN

2010

AQUÍ

 

XVII EDICIÓN

2011

AQUÍ

 

 

XVIII EDICIÓN

2012

AQUÍ

 

XIX EDICIÓN

2013

AQUÍ

 

 

Importante encuentro que reúne a figuras consagradas de la música clásica junto a jóvenes promesas . Se celebra en primavera, pero es tradicional que el concierto inaugural se realice en fechas anteriores al ciclo de conciertos y lo protagonice una gran figura.

A lo largo de sus ediciones, han pasado por el festival figuras, internacionales de reconocido prestigio como la soprano Silvia Schwartz (Inglaterra), el dúo de piano-guitarra formado por los hermanos Cuenca (muy queridos en Navas, ya que han estado presentes en casi todas las ediciones), el cuarteto de Saxofones Ziriab, el guitarrista Pablo Despeiroux (Uruguay), el dúo de piano-guitarra formado por Takeshi Tezuca y Yoko Takaki (Japón), la soprano Andrea Martins (Inglaterra), los pianistas acompañantes Antonio López y Jesús Carrasco (en antaño promesas, ahora máximos exponentes en lo que al piano se refiere), el chelista Josep Bassal, los famosos concertistas de guitarra clásica: Javier García (España), Juanjo Domínguez (Argentina), Ahmet Kanecci (Turquía), etc.

Todos han actuado en Navas de San Juan como figuras consagrados, pero junto a ellos, cada año, se le ha dado la oportunidad de dar a conocer sus grandes aptitudes a jóvenes promesas de la música clásica de nuestra provincia como: Jesús Lliteras (Mención de Honor Fin de Carrera por el Real Conservatorio de Madrid), Vicente Coves (2º Premio de la última Edición del Concurso Internacional de Guitarra "Andrés Segovia" de Linares), Ángel Cotrina, Mª Isabel Lliteras (2º y 3er Premio en diferentes ediciones del Concurso Internacional de Guitarra "Andrés Segovia" de Linares), y un largo etcétera.

La organización de este certamen ha influido positivamente en la vida musical de la Comarca "El Condado". Paralelamente a este festival se empezó a celebrar, en 1996, el Encuentro Internacional de Guitarra en Santisteban del Puerto y también se ha creado una Escuela de Música en Navas de San Juan, algo muy importante para nuestra población y para toda la Comarca.
 

La organización

El festival está patrocinado por el Excmo. Ayto de Navas de San Juan y colaboran la Junta de Andalucía  y las  Escuelas Públicas de Música de Navas de San Juan y comarca.

 

INICIO

 


COMPAÑÍA UNILÍRICA
Momento de participación en la VIII edición del Festival
 

 


QUINTETO VOLGOGRADO
Ha participado en varias ediciones del Festival
 

 


DÚO CUENCA
Han participado en diversas ediciones, dúo muy querido por el público navero

 

ENRIQUE MUÑOZ  Director artístico del Festival en todas sus ediciones